Ir al contenido principal

Composicion del Enantyum

Es muy importante conocer la composición del enantyum antes de consumirlo, ya que podriamos ser alérgicos a alguno de sus componentes, caso en el cual no se recomendaría para nada su uso.
El enantyum esta compuesto principalmente por dexketoprofeno
El principal componente y principio activo del enantyum es el dexketoprofeno. Además está compuesto por: almidón de maíz, carboximetilalmidón sódico, macrogol 6000, celulosa microcristalina, hipromelosa, propilenglicol, palmitoestearato de glicerol y dióxido de titanio.
Hay que destacar que los componentes arriba mencionados dependen del laboratorio que  lo fabrique y pueden no ser exactamente los mismos en todos los casos.

Comentarios

  1. Creo que hay una versión PLUS de Enantyum. ¿Qué otro componente incluye?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando NO tomar Enantyum

Aunque el enantyum es un gran medicamento que ayuda a que no sintamos dolor y se desinflame la zona en donde lo sentimos, en ciertas circunstancias es recomendable no consumir este medicamento, porque puede generar algunos efectos adversos . Si tiene alergia al dexketoprofeno o cualquier otro de los componentes del enantyum . Si es alérgico a los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos; Si tiene menos de 18 años.  Si tuvo o tiene problemas digestivos, úlcera péptica o hemorrageas en organos digestivos. Si esta en lactancia materna o embarazada. Si sufrio hemorragia o perforación en el estómago o intestino. Si tiene colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn. Si tiene insuficiencia renal, cardiaca o hepática, ya sean graves o agudas. Si tiene problemas en la coagulación de la sangre. Si tuvo o tiene ataques de asma, hinchazón de la cara o sus partes (angioedema), formaciones carnosas en la nariz (pólipos nasales), erupciones en la piel (urticaria), sibilancias en

¿Que es Enantyum?

Enantyum es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE). Se puede utilizar para tratar dolores leves o moderados, ya sean de articulaciones, muscular, dental o incluso dismenorrea (dolores menstruales). Enantyum es uno de los analgesicos más utilizados en el mundo por su eficacia para tratar los distintos tipos de dolores. El componente activo del Enantyum es el dexketoprofeno o dexketoprofeno trometamol. Este medicamento fue desarrollado inicialmente por Menarini, una de las farmaceuticas que lo distribuye actualmente. Cabe recordar que los nombres pueden cambiar dependiendo el país, Keral o Stadium es solo otro nombre para Enantyum. Recomendamos consultar a un médico, no es bueno para la salud automedicarse.

Efectos Secundarios

Como todo medicamento el enantyum puede tener efectos secundarios o adversos, en general no produce más efectos a los deseados pero hay personas que pueden sufrirlos. Los distintos efectos secundarios pueden categorizarse en frecuencias o porcentaje de personas en general que son propensas a sufrirlos. Efectos Secundarios Frecuentes En general, 1 de cada 10 personas puede sufrir estos efectos. Trastornos digestivos, dolor de estómago, diarrea, vómitos o nauseas Efectos Secundarios Poco Frecuentes 1 de cada 100 personas tiene posibilidad de reaccionar de alguna de estas maneras. Vértigo, escalofríos, fatiga, mareos, somnolencia, sequedad de boca, trastornos del sueño, erupción en la piel, nerviosismo, palpitaciones, dolor de cabeza, sofocos, problemas de estómago, estreñimiento, flatulencia, dolor, sensación febril y malestar general. Efectos Secundarios Raros 1 de cada 1000 personas puede sufrir alguna de estas reacciones al tomar enantyum. Desmayos, úlcera pé