Ir al contenido principal

Efectos Secundarios

Como todo medicamento el enantyum puede tener efectos secundarios o adversos, en general no produce más efectos a los deseados pero hay personas que pueden sufrirlos.
Los distintos efectos secundarios pueden categorizarse en frecuencias o porcentaje de personas en general que son propensas a sufrirlos.
Efectos secundarios del Enatyum

Efectos Secundarios Frecuentes

En general, 1 de cada 10 personas puede sufrir estos efectos.
  • Trastornos digestivos, dolor de estómago, diarrea, vómitos o nauseas

Efectos Secundarios Poco Frecuentes

1 de cada 100 personas tiene posibilidad de reaccionar de alguna de estas maneras.
  • Vértigo, escalofríos, fatiga, mareos, somnolencia, sequedad de boca, trastornos del sueño, erupción en la piel, nerviosismo, palpitaciones, dolor de cabeza, sofocos, problemas de estómago, estreñimiento, flatulencia, dolor, sensación febril y malestar general.

Efectos Secundarios Raros

1 de cada 1000 personas puede sufrir alguna de estas reacciones al tomar enantyum.
  • Desmayos, úlcera péptica (puede perforarse y sangrar manifestandose con vómitos de sangre o deposiciones negras), tensión arterial elevada, retención de líquidos, respiración lenta, edema de laringe, hinchazón periférica, pérdida de apetito (anorexia), erupción pruriginosa, acné, sensación anormal, dolor lumbar, aumento de la sudoración, alteraciones menstruales, alteraciones de la próstata, más frecuencia de orina, insuficiencia renal aguda, análisis de sangre anormales, daño en las células hepáticas (hepatitis).

Efectos Secundarios Muy Raros

Generalmente es difícil conocer personas que sufran estos efectos secundarios, ya que solo 1 de cada 10000 personas tiene posibilidades de padecerlos.
  • Síndrome de Stevens Johnson y síndrome de Lyell (úlceras en piel, boca, ojos y zonas genitales), trombocitopenia (disminución del número de plaquetas), neutropenia (disminución del número de glóbulos blancos), problemas en los riñones, sensibilidad a la luz, visión borrosa, piel sensible, tinnitus (zumbido en los oídos), taquicardia, picor, inflamación del pancreas, falta de aire, tensión arterial baja, broncoespasmo (dificultad al respirar), hinchazón de cara, labios o garganta, reacción anafiláctica.
Si sufre cualquiera de estos efectos secundarios del enantyum por favor consulte a su médico llevando el prospecto del medicamento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como tomar Enantyum

Debe tomar enantyum siguiendo las indicaciones que le otorgue su médico, si tiene alguna pregunta, no dude en hacerla. La dosis de enantyum varía dependiendo de la intensidad, duración y tipo de dolor, consulte a su médico para que le indique la dosis y cada cuanto tiempo deberá tomarla. Como regla general se indica 1 comprimido de 25mg cada 8 horas, sin sobrepasar los 3 comprimidos diarios. En el caso de sufrir alguna enfermedad renal o hepática se recomienda no ingerir mas de 50mg (2 comprimidos) al día, lo mismo sucede para los ancianos. Cabe aclarar que si el medicamento es bien recibido en el anciano puede probar ingiriendo el máximo diario. Si necesita deshacerse rápido del dolor o este es intenso puede ingerir enantyum con el estómago vacío, al menos 30 minutos antes del almuerzo o cena, de esta manera se absorberá mas fácil. Recuerde no tomar más enantyum del permitido ni compensar la dosis olvidada con una doble dosis.

Composicion del Enantyum

Es muy importante conocer la composición del enantyum antes de consumirlo, ya que podriamos ser alérgicos a alguno de sus componentes, caso en el cual no se recomendaría para nada su uso. El principal componente y principio activo del enantyum es el dexketoprofeno . Además está compuesto por: almidón de maíz, carboximetilalmidón sódico, macrogol 6000, celulosa microcristalina, hipromelosa, propilenglicol, palmitoestearato de glicerol y dióxido de titanio. Hay que destacar que los componentes arriba mencionados dependen del laboratorio que  lo fabrique y pueden no ser exactamente los mismos en todos los casos.